domingo, 25 de enero de 2009

do you remember?


Hace unos días andando por la calle me dediqué a observar a los niños que jugaban en un jardín cerca de mi casa. Me quedé tan... deslambrada al escuchar el sonido puro, libre, de sus risas. Una risa que expresaba felicidad y nada más. Creo que la risa de los adultos se va falsificando porque cuando nos reímos, en verdad todo sigue estando ahí: nuestros problemas, preocupaciones, responsabilidades. Es como una carga pesada en la espalda contra la que tenemos que luchar y la risa es una medicina temporal no del todo efectiva.

Me quedé deslumbrada al ver como un niño lloraba desconsoladamente, con toda la fuerza que sus pequeños pulmones le permitían; y a los pocos minutos estaba jugando y riéndose con todos los demás como si no hubiera pasado nada. Como si fuera un sentimiento repentino y espontáneo que facilmente puede desaparecer. A los adultos nos cuesta tanto olvidar los sentimientos.

Tenía envidia de sus risas, de sus ganas de correr y de gritar, de su felicidad, de que presenten ese aire de despreocupación... Es triste que lo piense con diecisiete años.Iba a escribir que tuve una infancia maravillosa pero me vino a la memoria una frase de mi profesor de Literatura "Todo tiempo pasado nos parece mejor".A los cuarenta escribiré un texto dedicado a la belleza y felicidad de la adolescencia. Todo a su tiempo.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

es ciertoo! a mi me encanta ver a mis primos jugar..o a cualquier nene chiquito que va por la calle pidiendo que le compren un chupetin, y ver como solo con eso es feliz!
pero tambien es cierto esa frase de las ultimas lineas.. vemos el pasado como algo mejor, pero no nos damos cuenta de q un dia eso fue el presente, lo unico que no supimos hacer fue aprovecharlo al maximo, y si lo hubieramos hecho seria mucho mejor de lo que lo vemos ahora..
asi q habra que vivir el momento cada dia, porq eso es lo q marcan a cada uno, momentos!

me encantan tus textoss!
son lo mas! transmiten un monton y es como si uno viviera cada cosa q escribis!^^

besoo

LOOVE ME FOR ME