viernes, 7 de noviembre de 2008

Un poco de literatura?

Mi profesor de literatura analizaba un poema de Juan Ramón Jiménez ante una clase medio dormida. Yo estaba atenta, firme en mi silla y escuchando aquellas palabras que demostraban sabiduría. Profesor poco común, no solo enseña la asignatura, sino que también dice que nos debe educar para la vida.
El poema era sobre dos adolescentes enamorados. El chico le confiesa el amor que siente por ella, y le besa la mejilla. La chica avergonzada, media nerviosa pero sintiendose dichosa a la vez, llora. El profesor nos decía que, a veces, un beso a la mejilla puede transmitir mucho más que un beso que nosotros llamamos "de verdad", en la boca. Hay veces en que uno de esos besos "de verdad" no significan nada...

Y quizás no solo un beso en la mejilla pueda significar más. Sino que también el roce de manos, aunque sea sin querer. O incluso una mirada. O una sonrisa. O quizás un abrazo. Cualquiera de estas cosas puede significar más que uno de aquellos besos "de verdad".

Y es que hay personas que no nos hacen sentir nada y personas que nos hacen sentir de todo...

0 comentarios:

LOOVE ME FOR ME